DACA (Consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia)

DACA (Consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia) para Sonadores

Nuestra firma de abogados en Charlotte le puede ayudar a determinar si usted califica para DACA y ayudarle con el proceso migratorio correspondiente.Consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (“DACA”) El Presidente Obama ha anunciado un importante programa, el cual permite a ciertos individuos indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, vivir libres del miedo de ser deportados y obtener un permiso de trabajo. El 15 de Junio de 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que vinieron a Estados Unidos cuando eran niños y que cuentan con la mayoría de los lineamientos pueden solicitar la consideración de acción diferida por un periodo de 2 años, la cual está sujeta a renovación y después podría ser elegible para la autorización de empleo. La Acción Diferida es una medida discrecional para diferir una acción de remoción de un individuo como un acto de discreción procesal. La Consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia no le otorga a un individuo un status legal.

 

Requisitos para ser considerado en un proceso de DACA

Usted puede solicitar ser considerado para el proceso de Acción Diferida para los llegados en la Infancia si:

1. Tenía menos de 31 años a partir del 15 de Junio de 2012;

2. Llegó a Estados Unidos antes de cumplir 16 años;

3. Haber residido de manera continua en Estados Unidos desde el 15 de Junio de 2007 hasta hoy;

4. Estuvo presente físicamente en Estados Unidos el 15 de Junio de 2012, y en el momento de solicitar la consideración de acción diferida en Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS);

5. Haber entrado sin inspección antes del 15 de Junio de 2012 o que tu estado de inmigración legal haya expirado a partir del 15 de Junio de 2012;

6. Estar actualmente en la escuela, haberse graduado u obtenido el certificado de cumplimiento de la preparatoria o bachillerato, haber obtenido el certificado de desarrollo de educación general (GED), o ser un honorable veterano dado de alta de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y

7. No haber sido condenado por un delito grave,  delito menor significativo, tres o más delitos menores, y no representar de ningún modo una amenaza para la seguridad nacional.

Los individuos que cumplan con las características descritas anteriormente pueden enviar su solicitud de Acción Diferida a Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La cuota de registro del gobierno para cada solicitud es de $465 dólares. Para aplicar, cada persona debe enviar la forma I-821D Consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, forma I-765 Aplicación para la Autorización de Empleo y la forma I-765WS junto con los documentos de soporte para demostrar que el solicitante califica para este programa.

 

Información importante para Solicitantes

  • Esto no es un simple proceso de registro.
  • Se requiere de una documentación extensa para cada requisito de elegibilidad.
  • La Acción Diferida es una decisión discrecional. Por eso, aun cuando se cumpla con los requisitos de elegibilidad, la aplicación puede ser negada.
  • RECHAZOS NO PUEDEN SER APELADOS, TAMPOCO LOS CASOS PUEDEN SER REABIERTOS O RECONSIDERADOS.
  • Asegúrese de que está siendo representado por un abogado con licencia o por un representante autorizado, NO por un Notario. El abogado Daniel Christmann es un abogado certificado por la barra de abogados del estado de Carolina del Norte.
 

Como iniciar el proceso de DACA?

Para asistencia referente a la Acción Diferida para los llegados en la Infancia, usted puede contactar nuestra firma de abogados de inmigración en Charlotte, Greenville o Greensboro/ Winston-Salem CHRISTMANNLEGAL al  (704) 817-0374 o por correo electrónico a daniel@christmannlegal.com para concertar una consulta inicial directamente con el abogado Daniel Christmann. La consulta inicial es totalmente gratis y ahí le ayudaremos a determinar si usted califica para DACA.

 

USCIS Deferred Action Childhood Arrivals Process (DACA)

Charlotte Office

Click to open a larger map

1511 E 7th Street

Charlotte, NC 28204

Phone: (704)817-0374

Greensboro Office

Click to open a larger map

1000 N Elm Street

Greensboro, NC 27409

Phone: (336)790-2101

Greenville Office

Click to open a larger map

304 Pettigru Street

Greenville, SC 29601

Phone: (864)236-4080

USASpain